• Ubicación
• Edificio Ernst Kapser
• Laboratorio [LES+T]
• Biblioteca Central
• Laboratorio Computación
• Jardín Botánico

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Laboratorio [Les+T]



El objetivo principal del [LES+T] es generar conocimiento a través de investigación, transferir este conocimiento a través de programas de pre y postgrado y mejorar en el ámbito de la arquitectura y urbanismo a nivel local, nacional la calidad de vida de las personas, minimizando el impacto ambiental.

Este objetivo se logra a través de tres líneas de acción, que son la investigación, la docencia y la asistencia profesional, las cuales están apoyadas por un completo equipamiento instrumental tecnológico de última generación, cámara térmica de testeo y sistema de video conferencia.

El [LES+T] esta equipado y capacitado para apoyar y liderar equipos de investigación en el área de la Edificación, energía y cambio climático; Territorio y movilidad sostenible; Control de emisiones de CO2 en la construcción; Cierre del ciclo de materiales y Gestión integral del agua, entre otros.

En el área docencia, el [LES+T]  apoya cursos en el área de Sostenibilidad, arquitectura y medio ambiente; Edificación, energía y cambio climático; El ciclo del agua y su gestión en la edificación; Valoración de los flujos energéticos en la construcción; Responsabilidad y tecnología; Movilidad sostenible e Impacto ambiental de la edificación.

En el marco de la transferencia de conocimiento y desarrollo en conjunto con la empresa privada y el sector público, el [LES+T] desarrolla proyectos externos de mejoramiento, consultoría energética y estudios de impacto ambiental.