Concurso "Soluciones Habitacionales Sustentables"

Los estudiantes del taller de 5° año de la Escuela de Arquitectura se encuentran desarrollando el concurso “Soluciones habitacionales sustentables”, iniciativa apoyada por Minvu, Región de Los Ríos y la empresa Masisa.

El concurso se enmarca en la creciente urgencia de dar soluciones habitacionales a las familias del primer quintil de la sociedad que se encuentran en estado de alta vulnerabilidad social, aportando a la elaboración de proyectos de viviendas que incorporen los conceptos de sustentabilidad y eficiencia energética, dando soluciones dignas a una problemática de alta incidencia Regional.

El encargo es desarrollar una Vivienda Unifamiliar Sustentable en Madera inserta en un Núcleo Habitacional, en el marco del  Fondo Solidario de Vivienda (FSV-1) y la Vivienda Social Indígena (Convenio MINVU – CONADI), con un mínimo de viviendas definido en instrumentos de planificación territorial vigente, de superficies construidas y de costos de acuerdo a DS. 174 del 2005.