Finaliza Seminario: "Movilidad y su efecto en el territorio intraurbano e interurbano".

El 17 de Junio del 2011 se realizó el Seminario “Movilidad y su efecto en el territorio intraurbano e interurbano”, el cual se planteó como una instancia de conversación sobre la problemática actual de la movilidad en ciudades latinoaméricanas y su efecto en la espacialidad, infraestructura, calidad de vida y otros aspectos de la ciudad.

El Seminario fue guiado por el Dr. Oscar Figueroa, profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quién se ha especializado en las áreas de transporte urbano e infraestructura en Latinoamérica.

Durante el transcurso de la actividad el Dr. Figueroa expuso una charla sobre transporte y movilidad en el ámbito latinoamericano, la cuál fue precedida por exposiciones breves de alumnos de pregrado de Cuarto Año de Arquitectura quienes expusieron sobre la misma temática pero contextualizada en las ciudades de Valdivia, Osorno, Puerto Montt y Castro.