Alumnos de Arquitectura Ganadores del segundo lugar en VI Concurso Arquitectura en Madera CTT-Corma 2011.

Un Equipo de alumnos de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile , recibieron el segundo lugar en el concurso de Arquitectura en Madera organizado por CORMA. En esta su VI versión, el concurso recibió un total de 59 trabajos de 21 universidades de todo el país. El alto nivel exhibido en esta versión del certamen da cuenta de la madurez del concurso, el excelente trabajo realizado por estaudiantes y el cada vez mayor interés en la exploración y eso de la madera como material constructivo.

El objetivo principal de este concurso anual es promover entre los jóvenes profesionales el interés por explorar los atributos constructivos de la madera, a fin de alcanzar un mejor conocimiento de este elemento en las actuales generaciones de profesionales, considerando sus características de sismorresistencia, ahorro energético, rapidez constructiva y sustentabilidad ambiental, entre muchas otras.

La temática de esta VI versión fue el desarrollo de un Conjunto Parroquial Católico en Madera, el que es de especial importancia, ya que el 47% de las iglesias católicas de Chile sufrió daños a consecuencia del terremoto y el maremoto del 27 de febrero de 2010.

Mas información: http://www.plataformaarquitectura.cl/2011/08/15/ganadores-vi-concurso-arquitectura-en-madera-ctt-corma-2011/