Estudiantes Desarrollaron Proyectos Arquitectónicos en Homenaje a Rector Fundador y su Señora.

El Rector Fundador Eduardo Morales Miranda tiene casi 101 años de vida y su señora Carmen Verdugo Binimelis falleció el año pasado.  Don Eduardo envió una carta a las autoridades en la que manifestó el deseo de que sus restos y los de su señora descansaran en su Universidad, compromiso que se formalizó notarialmente.

En ese marco la Escuela de Arquitectura UACh, a instancia de Rectoría, organizó el concurso “Cenotafio Sr. Eduardo Morales y Sra. Carmen Verdugo Binimelis”, en el cual se entregaron cinco premios seleccionados de un total de 15 trabajos creados por equipos de estudiantes de diferentes promociones junto a sus profesores. Cabe señalar que un cenotafio es un monumento funerario en el cual no están los restos de la persona a quien se dedica. De acuerdo a lo proyectado, éste se ubicaría en la plaza situada entre el edificio de la DAE y el Jardín Botánico, en el Campus Isla Teja.

Los premios fueron los siguientes:
1er lugar. “Eje Trascendente”. Equipo: Raúl Meza, Chistopher Muster, Alvaro Ulloa, Vanessa Sotomayor, Eduardo Mardones, Rocío Sepúlveda, Sadoc Montecinos.

2° lugar. “Encuadre Vegetal”.  Equipo: Pascal Álvarez, Ignacio Baessolo, Robinson Silva, Melisa Toro, Fabiola Osorio, Camila Canales, Danka Marticorena, Alejandra Sepúlveda, Constanza Ibáñez.

3er lugar. “Preludio al Silencio”. Equipo: Sebastián Armijo, Madeline Fincheira, Nelson Huichicoy, Pilar Oyarzún, Franz Beissinger, Rocío Henríquez, Pablo Soto, Pablo Paredes, Juan Uribe, Germán Saldivia, Cristian Velásquez.

1ª mención. “Susurro de la Memoria”. Equipo: Cristóbal Brieva, Camila Mancilla, Denis Heckmann, Carolina Aguilar, Francisca Bravo, María Paz Muñoz, Paula Martínez.

2ª mención. “Jardín Secreto”. Equipo: Diego Sánchez, Rudi Cohn, Luis Contreras, Diego Núñez, Antonella Bernucci, Gonzalo Vidal, Eduardo Fuentes, Pedro Almonacid, Roce-Marie Haverbeck.
En su momento se elegirá de entre los dos primeros premios para ejecutar al proyecto final.