Robert Hollister Destacó Responsabilidad Social UACh en Visita a Proyecto de Extensión: "Colores y paisaje del nuevo vivir".

Una ilustre visita internacional -y de importancia estratégica para el desarrollo de la metodología de responsabilidad social aprendizaje y servicio- recibió la  Universidad Austral de Chile en el marco del Proyecto de Extensión “Colores y paisaje del nuevo vivir”. Se trata del académico Robert Hollister de la Universidad de Tufts, Massachussets, integrante de la Red Talloires y encargado de administrar los recursos de la Fundación Wallmart que financian la iniciativa dirigida por la Prof. Elisa Cordero, del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la casa de estudios superiores.

Como antecedente, cabe señalar que en 2010 la Prof. Elisa Cordero conjuntamente con la Prof. Debbie Guerra y la Escuela de Antropología, desarrollaron el proyecto “Sueño de Colores”. Este consistió en un trabajo en que estudiantes de Arquitectura y Antropología, en el marco de asignaturas y con la metodología aprendizaje y servicio, diseñaron un proyecto de color para el mejoramiento de la calidad de vida de familias provenientes de campamentos, y que ahora habitan el condominio “Unidos por un Sueño” en calle General Lagos.

En alianza con la Fundación Un Techo para Chile, la cual construye las viviendas definitivas a partir de los fondos gubernamentales obtenidos por los comités de vivienda de los campamentos, en 2011 se replica esta iniciativa con las 50 familias que habitarán el condominio “Nuevo Vivir” que se construye en Avenida Circunvalación.

El presente proyecto de color obtuvo financiamiento a partir del concurso “Ciudadanía Activa” convocado por la Fundación norteamericana Wallmart, el cual es evaluado y coordinado por la Red Talloires, organización de responsabilidad social universitaria con presencia en todo el mundo y con 220 universidades asociadas. En Chile sólo 9 universidades pertenecientes a la Red Construye País pertenecen a esta organización internacional, y sólo 3 de ellas se adjudicaron los fondos de esta convocatoria que por primera vez llega a nuestro país.