Académicas exponen en Seminario: "Ecología del Paisaje y Desarrollo Regional del Sur".

En el marco del Seminario Ecología del Paisaje y Desarrollo Regional del Sur, organizado por Consejo Ambiental de Pucón (CAP), Hostal École, Centro Estudios Ambientales-CEAM, realizado los días 17 y 18 de Noviembre 2011, en la ciudad de  Pucón. Las académicas Paula Villagra y Javiera Maira, del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, de la Universidad Austral de Chile, presentaron la ponencia : "Criterios y propuestas para el paisaje intraurbano en movimiento y sus caminos".

El seminario, donde participaron profesionales ligados a la conservación y restauración del paisaje del sur de Chile, tuvo como objetivo analizar  los principales paisajes del sur y en particular los de la Región de la Araucanía, en sus  dimensiones ecológica, estética, de  producción  y cultural. Además se propusieron criterios de diseño y restauración de paisajes, analizaron los  factores estéticos y ecológicos a distintas escalas, considerando el nivel rural y urbano. Como parte de este seminario también se dieron a conocer las principales actividades, proyectos y herramientas legales  vigentes para la conservación y restauración de paisajes, particularmente en  la Araucanía.