Académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo forma parte de la directiva del IBPSA en Chile.

El 27 de Octubre 2011 en Santiago de Chile se fundó la sección chilena de la Asociación Internacional IBPSA. Durante el primer encuentro los participantes redactaron los Estatutos, eligieron el primer consejo directivo y planificaron las primeras actividades. La académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, Virginia Vásquez participó del encuentro en el que fue elegida como parte del consejo directivo.

La reunión contó con la prescencia del Dr. Martín Ordenes, de IBPSA Brasil, quién introdujo la sesión de escritura de los Estatutos y dictó la conferencia "Certificación Energética de Edificios en Brasil". La sección chilena fue reconocida oficialmente por el IBPSA Wolrd durante la reunión de los directores internacionales en Sydney, el 17 de Noviembre 2011.