Malón Urbano en Barrios Bajos_Recepción nuevos alumnos Arquitectura 2012.

La fiesta mechoneo en buena del día Jueves 29 de Marzo, realizada en los Barrios Bajos del Valdivia y organizada por el Instituto y la Escuela de Arquitectura, resultó todo un éxito. Con la participación de los vecinos del sector y la presencia de la presidenta de la junta de vecinos, quien agradeció a los estudiantes, se desarrolló el "Malón Urbano", instancia de participación ciudadana, fiesta vecinal y mechoneo. Es una forma de llevar la universidad a los barrios de la ciudad de una forma constructiva. Los mechones fabricaron unas máscaras con las que alegraron la fiesta, se invitó a una pareja de tangueros y profesores y estudiantes bailaron al ritmo de la música, mientras ojos jugaban al luche, comían golosinas o se pintaban las caras, todas las actividades organizadas por los alumnos. Finalmente, el material recopilado en una encuesta que se llevó a cabo, servirá de base para un estudio sobre la realidad de los barrios en el Taller de urbanismo del IV año.