Sostenibilidad y Transporte Urbano Destacaron en Inicio de Año académico de la Escuela de Arquitectura.

Con la presencia del destacado economista y ex candidato a la presidencia de Colombia se inauguró el Inicio del Año Académico de la Escuela de Arquitectura de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile, ocasión que contó con un amplio marco de público y autoridades regionales y universitarias.

Prof. Roberto Martínez, Director de la Escuela de Arquitectura destacó que hace 12 años se les propuso crear una escuela de arquitectura, que incorporara la sostenibilidad en el trabajo académico, siendo la única en el país que ha incorporado transversalmente este concepto en la carrera. Este concepto de de sostenibilidad “permite crear ciudades con sentido, es decir otorgar a los ciudadanos una razón de ser a través de las formas que despiertan la riqueza y la fascinación de la belleza y carácter propio”, subrayó el  Prof. Martínez. Igualmente dio la bienvenida a académicos y estudiantes alentándolos a seguir tomando con energía todos los desafíos que se presentarán durante el 2012.