Premiaron a ganadores de Ideas Arquitectónicas para proteger Ruinas Arqueológicas.

El proyecto "Monumental Desert" de los alumnos de quinto año de la carrera de Arquitectura, Cristobal Brieva, Alejandro Guerra y Pablo Lara, fue el proyecto ganador del concurso de Ideas para la protección y contemplación de las ruinas arqueológicas, organizado por Dreams Valdivia en conjunto con la Universidad Austral de Chile.

El Viernes 25 de Mayo se llevó a cabo la premiación de 4 proyectos de un total de 8 grupos participantes. Además del premio al primer lugar consistente en $ 400.000, fueron premiados también el segundo lugar_ "Embriones de Sub Terra"- $300.000, el Tercer lugar "Ruinas de un pasado visible"- $200.0000 y la mención Honrosa "Excavación Arqueológica" con $100.000. Todos proyectos fueron elaborados por de alumnos del taller de 5to año de la carrera de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile.

La ceremonia contó con la participación de autoridades universitarias y representantes del Dreams Valdivia, entre quienes destacaron el Vicerrector de la Universidad Austral de Chile, Sr. Óscar Galindo, El Director de la Escuela de Arquitecura Sr. Roberto Martínez, el Director del Instituto de Arquitectura  Sr. Alex Becker y el Gerente General de Dreams Valdivia,  Sr. Marcelo Zamorano.

Cabe destacar que el certamen, dirigido a alumnos de Taller V de la Escuela de Arquitectura, tuvo por objetivo crear un espacio destinado a la contemplación y protección de las ruinas arqueológicas del Convento de Santo Domingo, fundado el año 1573.

Quien tuvo la tarea de escoger los lugares seleccionados, fue el jurado compuesto por el Director de la Escuela de Arquitectura Roberto Martínez, los docentes del Instituto de Arquitectura Juan Carlos Olivares_Antropólogo, Eric Arentsen_Arquitecto, Roberto Benavente_Arquitecto Museógrafo y dos representantes de Dreams.

Los trabajos pueden ser visitados hasta el Martes 29 de Mayo en el foyer del Centro de Eventos del Hotel Dreams.