Proyecto de Color termina con plantación de áreas verdes.

El proyecto “Colores del Nuevo Vivir”, adjudicado a la Universidad Austral de Chile mediante un concurso nacional el 2011, financiado por la Fundación Walmart, terminó este sábado con la plantación de las áreas verdes en el condominio recién terminado. El proyecto fue realizado por académicos y estudiantes de esta universidad, cuya responsable es Elisa Cordero y donde participaron las profesoras Debbie Guerra de Antropología y María Angélica Aguilar de Recursos  Naturales. Las 50 familias cuyo proceso habitacional fue gestionado por la EGIS de UTPCH, recibieron sus casas en abril de este año, posterior a ello fueron pintadas por voluntarios según un proyecto de color realizado por estudiantes de 2do año de arquitectura, el año 2011, el que incluía también un proyecto de paisaje. Este último fue trabajado en colaboración con Claudia Salinas, del departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia. Las familias plantaron durante el día sábado especies de árboles, plantas y flores, algunas donadas por la Municipalidad y otras por Conaf, y la actividad terminó en un asado de cierre en que se celebró y agradeció el trabajo realizado en conjunto.