Director de Escuela participó en Mesa Temática "Ciudad y Desarrollo Urbano" del Senado de la República.

El día Miércoles 20 de Junio  a las 09.00 hrs, en la sala 144 del Senado en Santiago, Roberto Martínez Director de la Escuela de Arquitectura de la UACh, participó de la Mesa Temática "Ciudad y Desarrollo Urbano" del Senado de la República.

El Senado de la República de Chile a través de la Secretaría Técnica de las Mesas Temáticas y Sectoriales con la Sociedad Civil, busca apoyar desde la institucionalidad del Senado, a las diversas organizaciones sociales, en sus demandas, actividades y posibilidades de colaborar específicamente en la elaboración de iniciativas legislativas que tengan relación con su trabajo; colaborar en la visibilización de sus acciones y objetivos; desarrollar en conjunto iniciativas que fortalezcan el ejercicio de la  participación ciudadana y colaborar en el desarrollo de un dialogo fructífero y propositivo entre los actores políticos y las organizaciones de la sociedad civil.

El trabajo desarrollado por las Mesas Temáticas implica un serio esfuerzo por generar espacios de colaboración entre el Senado y los diversos actores sociales. En razón de lo cual, el Senado, a través de una resolución adoptada por la Comisión de Régimen Interno, decidió dar continuidad a esta experiencia, a través de la creación de una Secretaría Técnica de las Mesas Temáticas, que hará el seguimiento de las mismas, con el mandato de coordinar el trabajo y diseñar en conjunto con éstas, las  nuevas acciones,  mantener y acrecentar  los logros  para lo cual fueron creadas.  Esta nueva instancia, será un servicio permanente del Senado, en su relacionamiento con las organizaciones de la Sociedad Civil.

La mesa contó con la participación de destacados profesionales nacionales ligados a la temática urbana, además de diputados y senadores de la República, entre ellos: Roberto Martínez K, Mathias Klotz, Genaro Cuadros, Ricardo Jordán, Alfredo Rodríguez, Isabel Brain, Carlos Montes, Jorge Larenas, Josefa Errázuriz, Pablo Mansilla, Paola Jirón, Patricio Hales, Patricio Herman, Pedro Bannen y Waldo Lopez.