• Noticias Recientes
• Noticias UACh
• Agenda

 
Acceso Rápido
> Pregrado
> Revistas
>> Inicio

 
Noticias

Académicos del Instituto ganan Concurso Nacional Ideas de Diseño Urbano, Arquitectura y Paisajismo para la Costanera de Valdivia.

 

De un total de 63 proyectos presentados, el equipo conformado por los académicos Eric Arentsen, Cristian Valderrama, Carolina Sepúlveda y Javiera Maira, en conjunto con los estudiantes José Fuentes, Ana Velásquez, Nicolás Ceroni y Pascal Álvares, fueron los ganadores del Primer Lugar del Concurso Nacional Ideas de Diseño Urbano, Arquitectura y Paisajismo para la costanera de Valdivia.

La propuesta se basa en el mejoramiento de la calidad de vida urbana a través de un parque boulevard, que tiene por idea atraer la ciudad al río y aprovechar el borde.

Dentro de los proyectos destacados, recibió Mención Honrosa por su participación en el concurso, la académica Tirza Barría en conjunto con su equpo de trabajo compuesto por arquitectos de nuestra casa de estudios.

El jurado estuvo compuesto por diez especialistas representantes del ámbito local y nacional, entre ellos: Martiza Lobos, en representación del Colegio de Arquitectos de Chile; Rodrigo Aguilar, nominado por los 203 concursantes, en base al listado oficial de jurados del Colegio de Arquitectos de Chile; Juan Pablo Ivanovic, representante de la Cámara Chilena de la Connstrucción (CChC); Mauricio Jelves, como representante del colegio de Arquitectos Valdivia y Roberto Martínez, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile. A ellos se agregaron los representantes de la Municipalidad de Valdivia, la intendencia Regional, los Ministerios de Obras Públicas, Vivienda y Urbanismo y la Gobernación Marítima del Gobierno de Chile.

Link a galería de proyectos ganadores