Lanzan concurso "VER + D", para estudiantes de Sistemas Sustentables de la Escuela de Arquitectura UACh.

El Lunes 20 de agosto, los profesores de Sistemas Sustentables del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, lanzaron el concurso interno "VER+D", que busca por objetivo lograr una propuesta de ideas innovadoras para el diseño de una vivienda ecológica, sustentable y eficiente, bajo el perfil de una arquitectura contemporánea que integre criterios de diseño sustentable, belleza y materialidad.

En la ocasión se dieron a conocer las bases del concurso, que tiene nivel de Anteproyecto de Arquitectura y se desarrollará en una etapa, donde el equipo ganador tendrá activa participación en el posterior desarrollo del proyecto de arquitectura. Los equipos participantes deben estar compuestos por seis estudiantes que se encuentren cursando Sistemas Sustentables en cualquiera de sus niveles y consten de un lider que sea un alumno de cuarto año de la carrera de Arquitectura.

El equipo organizador FIC, grupo de profesionales compuesto por: Alex Becker, Carolina Sepúlveda, Emil Osorio, Rocío Zuloaga, Nilo Zúñiga, tendrán la misión e guiar el proceso del concurso, tutelando el correcto cumplimiento de las bases, como también los requerimientos específicos que se susciten en el transcurso del concurso.

El jurado evaluador estará compuesto por profesores de Sistemas Sustentables de la Escuela de Arquitectura, un representante del Equipo FIC, un arquitecto invitado del Instituto de Arquitectura y Urbanismo,y un invitado.

El concurso se desarrollará durante el mes de Agosto del presente año. El cronograma está sujeto a variaciones, que serán informadas por email a los participantes.

20/08/2012 (16.00 hrs.)

• Presentación del Concurso
  • Presentación caso referente
  • Presentación residuos en Valdivia
  • Entrega de bases
  • Lanzamiento Concurso

27/08/2012 (18.00 hrs.)

•  Entrega de los proyectos

03/09/2012 (16.00 hrs.)

•  Ceremonia de entrega de premios.

Más Información: