Académica del Instituto participó del Segundo Encuentro "Teoría y Práctica del Diseño Urbano en Chile".

La académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, Javiera Maira, participó del segundo encuentro "Teoría y práctica del diseño urbano en Chile", dentro de la mesa temática: "Diseño del Paisaje y del Territorio". El seminario tuvo lugar en Concepción los días 6 y 7 de septiembre del 2012 y fue organizado por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile en conjunto con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción.

El objetivo del encuentro fue generar un debate a nivel nacional con respecto al estado del diseño urbano en Chile, y las buenas prácticas del hacer ciudad, con el fin de establecer lineamientos orientados a generar espacios urbanos de calidad para nuestra ciudadanía. Para ello, el Encuentro se desarrolló en base a ponencias y artículos de expositores destacados en el ámbito académico, público y/o privado, quienes generaron debates en torno a cuatro líneas temáticas principales: Teoría del diseño urbano; Escala de acción del diseño urbano; Gobernanza y gestión del espacio público; Práctica del diseño urbano contemporáneo.

Al cierre del encuentro, surgió la iniciativa de realizar el tercer seminario de Diseño Urbano en Chile del próximo año en Valdivia, organizado por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh. Es importante destacar que representa una oportunidad y un desafío en la continuidad de lo que se inicio el 2011 en la FAU de la Universidad de Chile.