Lanzan Workshop 5x5_"Arquitectura y Emergencias Humanitarias".

Con la destacada participación del Arquitecto de la Universidad de Chile, Jorge Lobos, profesor de las Escuelas de arquitectura de Alghero, Sardegna, Italia y de Royal Danish Academy of Fine Arts de Copenhague, Dinamarca, lostalleres de IV y V año de la carrera de Arquitectura de la UACh, dieron pie al Workshop 5x5"Arquitectura y Emergencias Humanitarias". El taller está destinado a estudiar cómo la arquitectura y los arquitectos pueden ser útiles en diversas crisis humanitarias en la ciudad contemporánea. El foco es pensar un arquitecto con un fuerte compromiso social y con una gran capacidad de diseño arquitectónico al servicio de los ciudadanos de cualquier lugar del mundo.

El workshop, donde participan 40 estudiantes de Cuarto y Quinto año de Arquitectura, tiene por objetivo reflexionar y proponer, a través de la arquitectura, nuevas estructuras sociales flexibles y sosteniblemente solidarias para la ciudad del futuro.

El Workshop está dirigido por Jorge Lobos y el equipo relator estará integrado por los profesores: Hubert Riess, Roberto Martinez, Juan Carlos Olivares, Antonio Zumelzu, Javiera Maira, Andrés Horn y Cristóbal Riffo.