Académico del Instituto expuso en "Seminario Patrones de Desarrollo Urbano" de la UTEM y dictó charla en Universidad Finis Terrae.

El pasado 16 de Octubre, el académico de Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, Antonio Zumelzu, participó como expositor en el Seminario " patrones de desarrollo urbano", organizado por la Universidad Tecnológica Metropolitana en colaboración de la Universidad Austral de Chile.

El Seminario se planteó como una instancia para generar  reflexión y discusión interdisciplinaria sobre patrones de diseño y gestión de una ciudad, hacia la búsqueda de la definición de las reglas de intervención futura, que se producen por el necesario cambio de paradigma hacia la sustentabilidad del hábitat en los modelos de desarrollo, para su incorporación en las políticas públicas urbanas y territoriales. Dentro de éste marco Zumelzu participó con la ponencia  "Sostenibilidad y la transformación de la ciudad: Nuevos enfoques hacia el próximo periodo Post- Carbono".

Dentro de sus actividades en la capital, el académico además realizó una charla para alumnos de pregado de la Universidad Finis Terrae, el día miércoles 17 de Octubre a las 10 am. La charla tuvo por nombre: "Nuevos enfoques en el desarrollo Urbano".