Instituto de Arquitectura y Urbanismo organizó actividad "Ojo Loco", en la XVIII Semana Nacional de la Ciencia la Tecnología 2012.

En la búsqueda por incentivar el espíritu científico en los estudiantes de la Región, la Coordinación del Programa EXPLORA CONICYT Los Ríos, inaguró la XVIII Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología año 2012, cuyo tema este año es la "Neurociencia". Dentro de este marco, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh, participó de este programa con una actividad destinada a más de 100 estudiantes de 1º a 6º de enseñanza básica de la Región el día miércoles 03 de Octubre a las 10.00 hrs en el Auditorio de la Escuela de Arquitectura UACh.

La actividad denominada "Ojo Loco" permitió a los niños experimentar lo subjetiva que es la visión, a través de conocer y construir ejercicios gráficos que presentan ilusiones ópticas, específicamente, el efecto de persistencia de la visión. La actividad fue realizada por estudiantes de arquitectura de la UACh dirigidos por la académica Elisa Cordero. Los niños además fabricaron un ejercicio propio, con papeles de colores, donde fue posible experimentar el fenómeno.