Académico del Instituto participó en Minga Radial en las Islas Huichas.

El académico del Instituto Emil Osorio, participó en el proyecto "Redescubriendo nuestra cultura: una minga radial", organizados por la Agrupación Turística y Cultural de Islas Huichas, Patagonia, XI Región y financiado por los Fondos de Cultura, en su línea Conservación y Difusión del Patrimonio Cultural, XI Región.

La minga consistió en el traslado de una casa por mar y tierra, con el objetivo de habilitarla como sede de la radio comunitaria "Brisas del Sur", que transmite desde hace 8 años para todo el archipiélago y territorios cercanos.

La actividad se realizó el día miércoles 31 de octubre, y contó además con la presencia de autoridades locales y regionales, prensa local y nacional, entre otros. También, se efectuaron actividades tradicionales anexas, tales como carreras de botes, curanto, bailes típicos, etc.

Más información de las Islas Huichas: