Académicos del Instituto organizaron Taller Inducción Sostenibilidad Urbana.

El Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, en conjunto con actores locales, públicos y privados, entre los que se encuentran la SEREMI del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región de Los Ríos, la Ilustre Municipalidad de Valdivia y Visión Valdivia, están ideando crear el "Consorcio Valdivia Sustentable" que busca mejorar el desarrollo urbano de la ciudad de Valdivia.

Para lograr este objetivo es que este grupo de actores encargó al Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, liderado por el Director de la Escuela de Arquitectura Roberto Martínez y la académica Javiera Maira, elaborar un diagnóstico en base a una visión común. El taller del día de ayer, donde participaron todos los actores involucrados, estuvo a cargo del arquitecto Prof. Ing. Heinz Schöttli, experto en trabajos con actores urbanos y se enmarca dentro de las iniciativas que buscan hablar de sostenibilidad común.