Académico del Instituto participó en Congreso de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El académico del Instituto Eric Arentsen, participó del Segundo Encuentro Latinoamericano “Introducción a la enseñanza de la arquitectura: Métodos, Protagonistas y Contexto” a realizado en la Universidad Técnica Federico Santa María, Valparaíso, Chile, los días 7, 8 y 9 de noviembre del presente año.

Este evento es organizado en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Manizales, gestores y organizadores del Primer Encuentro Latinoamericano “Introducción a la enseñanza de la arquitectura. Fundamentos y métodos” realizado en el año 2010 en esa institución.

El objetivo de  El “Segundo Encuentro Latinoamericano de Introducción a la Enseñanza de la Arquitectura” fue ser una instancia de reunión y reflexión de docentes e investigadores en arquitectura, cuyas áreas de interés se ubican especialmente en la etapa formativa inicial de la carrera, y de esta manera incentivar el desarrollo investigativo para fortalecer y explorar nuevas metodologías en la enseñanza del período formativo. En el marco de este contexto, el académico de nuestro Instituto participó con la ponencia: "Propuesta de un modelo proyectual para estudiantes iniciales de la carrera de arquitectura, basado en los estilos de aprendizaje".