Equipo l├şder del "Proyecto de Investigaci├│n y Desarrollo del Parque Paleontol├│gico de Tagua Tagua", realiz├│ presentaciones p├║blicas en la ciudad de Rancagua.

El Director de la Escuela de Arquitectura Roberto Martínez, en conjunto con los académicos Dr. Juan Carlos Olivares y Dra. Virginia Vásquez, representates del equipo de arquitectos, museólogos, investigadores y científicos a cargo del diseño del "Proyecto de Investigación y Desarrollo del Parque Paleontológico de Tagua Tagua", visitaron durante la semana del 12 al 16 de Noviembre la ciudad de Rancagua, donde realizaron tres presentaciones públicas de la primera etapa del proyecto, cuyo mandante es el Gobierno Regional de la VI Región del Libertador Bernardo O'Higgins.

Las presentaciones del proyecto que pretende la puesta en valor turística y patrimonial de los hallazgos históricos, arquelógicos, paleontológicos y culturales a través de la interpretación dada por el proyecto museográficos, fueron presentadas en extenso a las autoridades de VI Región, a la comunidad escolar y a la comunidad ciudadana.

Cabe destacar que la especificidad de este proyecto lo hace único. De importancia inédita y respaldado con investigación científica desarrollada en la cuenca de Tagua Tagua, con hallazgos a través de excavaciones crono estratigráficas que identificacion sitios con remanentes de doce mastodontes, asociados a puntas de proyectil tipo Fell, datados por radiocarbono entre 10.120+-130 y 9.900+-100 años. Por otra parte, la reconstitución de eventos culturales y naturales en el límite Pleistoceno- Holoceno evidencian que las ocupaciones Paleoindias se relacionan con tareas de caza especializada de megamamíferos localizados en eventos de desecación de lagunas que habrían afectado a las latitudes medias de Norte y Sudamérica.