Concluye Charla de Gabriele Kiefer en Escuela de Arquitectura.

El Viernes 30 de noviembre, se realizó en el Auditorio Arquitectura, una Charla sobre paisaje a cargo de la destacada Arquitecta Paisajista de la Universidad de Braunschweig, Alemania, Gabriele Kiefer en conjunto al equipo profesional que la acompaña por estos dias en Chile. Durante la presentación, se expuso una muestra fotográfica con las impresiones del equipo acerca de los buenos y malos ejemplos relacionados a la arquitectura y el paisaje en Chile y su contrapuesto en ciudades Alemanas.

Cabe destacar la importancia de la visita de esta prestigiosa profesional_Gabriele Kiefer, es líder y fundadora de una de las oficinas de paisajismo más importantes, innovadoras y respetadas del paisajismo en Europa, Buero Kiefer. El trabajo de la profesional se fundamenta en la creencia de que - en una época de globalización, movilidad y exceso de información- el espacio abierto es una de las últimas esferas que tiene potencial para formar un mundo antípoda". Se ha dicho que cada uno de sus proyectos muestra una mezcla perfecta entre ciudad y paisaje, además de una comprensión contemporánea del espacio urbano. El resultado de esta aproximación son propuestas que se distinguen por la claridad y limpieza de sus diseños. Aunque ha desarrollado trabajos a distintas escalas -desde jardines domésticos a cubiertas verdes- el último tiempo se ha concentrado en los parques públicos, área en la que destaca el trabajo que ha realizado en antiguas zonas militares e industriales. En suma, un conjunto de obras que representa las últimas tendencias en paisajismo.