Académicos del Instituto participaron del Foro Internacional de Expertos "Sendas bajas en carbono para el desarrollo de ciudades sostenibles en América Latina y El Caribe".

En la Sala Paraninfo de la Universidad Austral de Chile , los días 06  y  07 de Diciembre, se desarrolló el Segundo Seminario, Foro Internacional de Expertos Grupo 11+_ "Sendas bajas en carbono para el desarrollo de ciudades sostenibles en América Latina y El Caribe", organizado por la Comisión Económica para América Latina y El Caribe_CEPAL, El Ministerio de asuntos exteriores y de cooperación AECID, la Ilustre Municipalidad de Valdiva, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile y Valdivia Sustentable.

En la actividad participaron expertos internacionales, autoridades gubernamentales y agentes claves en la toma de desiciones de distintas ciudades de Latinoamérica, por lo tanto fue una oportunidad para conocer las distintas estrategias aplicadas en materia de sustentabildad urbana. El Instituto de Arquitectura y Urbanismo estuvo presente a través de dos de sus académicos: Roberto Martínez, Director de la Escuela de Arquitectura, quien participó de la sesión 1 realizada el día jueves 06 a las 10.40 hrs, con la ponencia titulada:"Sustentabilidad Urbana: Casos internacionales de ciudades", mientras la académcia, arquitecta paisajista Gabriele Kiefer, se presentó en la sesión 4 , del día viernes 07 a las 09.00 hrs con la ponencia titulada: "paisaje urbano y sostenibilidad", "FutureCity" Iniciative- message from Japan regarding a resolution for globally common issues, Japan international Cooperation Agency.