Académica del Instituto realiza Taller "La Arquitectura de mi ciudad" en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia MAC.

"La Arquitectura de mi ciudad" se denomina el taller que organizó el Área de Educación del Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia MAC VALDIVIA, dependiente de la Universidad Austral de Chile, destinado a escolares entre 10 y 12 años.

En la primera versión de esta actividad participaron 30 estudiantes de la Escuela Francia de Los Lagos, pertenecientes a quinto y sexto básico. El taller fue preparado especialmente por la académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo Javiera Maira junto al arquitecto Ricardo Caroca, y los estudiantes del Taller de IV año de la carrera de arquitectura José Huaquín, Camila Mancilla, y Polett Villarroel.

Durante cuatro horas de intenso trabajo los niños y niñas recibieron nociones de qué es la arquitectura y los elementos que la constituyen. También hubo bloques de trabajo práctico que incluyeron la construcción grupal de maquetas para comprender cómo se organizan los edificios en una ciudad y los espacios que la caracterizan. De la misma forma utilizando materiales de desecho, crearon maquetas que representaban el concepto individual de "como sueño mi ciudad".

Esta actividad fue financiada por el programa de fortalecimiento de Organizaciones Culturales del Consejo de la Cultura y las Artes.