Alumnos de Arquitectura obtienen segundo lugar en Concurso CHC.

Estudiantes de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, obtuvieron el segundo lugar en la segunda versión del Concurso de Anteproyectos de Arquitectura "Propuestas para una nueva infraestructura educacional", que organizó el Grupo CHC/ Rocca Wasser con el patrocinio del Colegio de Arquitectos.

La finalidad de este concurso fue contribuir al debate de la educación en el país, impulsando mediante la creatividad, la reflexión y la investigación, proposiciones de infraestructuras educacionales innovadoras y que se inserten en la realidad social y económica de sus comunidades.

Los alumnos de quinto año  diseñaron un complejo educacional situado en Paillaco, una especie de galpón monumental y que fue destacado por el jurado por su carácter icónico y modélico. El equipo estuvo integrado por los alumnos Ignacio Baessolo, Cristóbal Brieva, Pablo Lara y Alejandro Guerra y los profesores guías Roberto Martínez y Cristóbal Riffo, quienes se hicieron acreedores de un estímulo de tres millones de pesos. Los galardones se entregaron en la ceremonia de clausura de la XVIII Bienal de Arquitectura y Territorio.

A la invitación del Grupo CHC, Comercial Hispano Chilena Ltda., se sumaron 47 grupos de estudiantes de arquitectura de todo el país, quienes presentaron proyectos insertos en localidades tan diversas como La Pintana, Duao, Huasco, Pichilemu, Alhué, Isla Coldita o Paillaco. Las propuestas no sólo destacaron por su calidad arquitectónica y el eficiente uso de los recursos energéticos, sino que también recuperaron de las localidades en que se emplazan recursos constructivos y las características sociales y culturales de sus habitantes.