Visita del profesor Karl Heinz Petzinka.

Durante una semana nos visita el destacado arquitecto alemán, profesor extraordinario del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Karl Heinz Petzinka. En su visita el profesor participó de la corrección de todos los talleres de arquitectura de primer a quinto año, además de reunirse con profesores del Instituto. El día de hoy nos acompañará en la inauguración de la exposición Puertas Abiertas, donde se presentará la muestra de los proyectos finales de arquitectura y se premiarán a los tres mejores proyectos de cada taller.

Cabe mencionar que el profesor Petzinka ha sido miebro como jurado de prestigiosos concursos internacionales de arquitectura. Ejerció como profesor en la Universidad Politécnica de Wuppertal, en la Universidad Técnica de Darmstadt donde enseñó desde 1994 hasta el 2007. En 1994 fundó junto con Tomás Pink la oficina "Petzinka Pink", con sedes en las ciduades de Düsseldorf y Berlín inaugurando un nuevo concepto de arquitectura, basado sobre todo en la sintonía de los sitemas técnicos, más que en la invención individual. Desde el 2008 es también profesor y Director del Departamento de Arquitectura de la Kunstakademie de Düsseldorf.