Director de Escuela participó de Escuelas Ciudadanas de Verano.

Entre el 16 y 18 de Enero, Roberto Martínez, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile, participó en la ciudad de Santiago de la primera versión de las Escuelas Ciudadanas de Verano organizadas por la Municipalidad de Santiago. La iniciativa tuvo por fin abordar diversas temáticas ambientales que impactan la calidad de vida de los vecinos y ciudadanos de Santiago, sensibilizar a la comunidad en temas ambientales de relevancia para la ciudad; entregar conocimientos de buenas prácticas ambientales a la comunidad para ser aplicadas en sus viviendas, barrios y entornos, conocer experiencias nacionales e internacionales en la construcción y desarrollo de ciudades verdes y generar redes de trabajo a nivel comunal, fomentando el rol y participación de ciudadanos en la protección del medio ambiente.

La escuela convocaó la participación de diferentes actores relevantes en el área de gestión ambiental y de desarrollo urbano. Entre los organismos e instituciones invitadas están organizaciones ciudadanas, ONGs, la Comisión económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), a Agencia Alemana de Cooperación (GTZ), académicos de prestigiosas universidades, Alcaldes de la Región Metropolitana, Gobierno Regional y el Ministerio de Medio Ambiente, entre otros.

Los módulos estuvieron a cargo de destacados expositores nacionales e internacionales tales como:

• Josep Borrel, expresidente del Parlamento Europeo y ex Ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente de España.
  • Genaro Cuadros, Directos de Laboratorio de Ciudad y Territorio de la Universidad Diego Portales.
  • Cecilia Figueroa, Agencia Alemana de Cooperación.
  • Ricardo Jordán, División Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, CEPAL.
  • Roberto Martínez, Director Escuela de Arquitectura Universidad Austral de Chile.
  • Patricio Herman, Fundación Denfendamos la Ciudad.
  • Michael Álvarez, Fundación Alemana Heinrich Boll.
  • Jonás Figueroa, Urbanista Universidad de Santiago de Chile.
  • Dr. Andrei N. Tchernitchin, Presidente del Departamento de Medio Ambiente del Colegio Médico de Chile.
  • Gerardo Canales, Gerente de Proyectos del Centro de Energias Renovables (CER).
  • Mathias Klotz, Decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Diego Portales.