Estudiantes de Arquitectura comienzan voluntariado en Paillaco para programa Servicio País.

En el marco del convenio de voluntariado para alumnos de la Escuela de Arquitectura UACh y el programa Servicio País- de la Fundación Superación de la Pobreza-, nuestros estudiantes han iniciado su participación durante la semana pasada. La primera actividad consistió en el diseño e implementación de un mural alusivo al territorio comprendido por los sectores de La Plata y Los Ulmos, en la comuna de Paillaco, lugar en donde se realiza la intervención. El mural fue completado sobre la fachada de la escuela del lugar, con la participación activa de los alumnos apoderados y de la junta de vecinos. Además durante el fin de semana comenzaron los trabajos de construcción de un corredor techado, proyecto cuyo diseño también fue liderado por nuestros estudiantes voluntarios.

A la fecha, han participado en terreno los alumnos de Arquitectura UACh Constanza Vásquez, Antonella Bernucci, Gonzalo Vidal y Erwin Scheel. En los próximos días, se unirá a ellos el resto del equipo de voluntarios para completar la intervención el día jueves 17 de Enero.