Académico del Instituto adjudica Proyecto DID para implementación de la Laboratorio de Estudios Urbanos Sostenibles para la Región de Los Ríos.

El académico del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, Antonio Zumelzu adjudicó fondos de la Dirección de Investigación y Desarrollo (DID), para la formulación de Proyectos Internos de Investigación 2013. El objetivo de esta iniciativa de nuestra universidad es consolidar un fondo semilla para apoyar la asociatividad que refuerce las líneas de investigación de sus académicos.

El proyecto DID adjudicado lleva por nombre: "Space Syntax y la ciudad chilena: Exploración de variables morfológicas para el diseño sostenible de centros urbanos del sur de Chile. implementación de un laboratorio de estudios urbanos sostenibles (LEUS) para la Región de Los Ríos". El proyecto tiene una duración de 2 años y tiene como principal objetivo la implementación de un laboratorio de estudios urbanos sostenibles (LEUS) como plataforma para la investigación de la sostenibilidad urbana en la Región de Los Ríos.

La implementación del Laboratorio LEUS como futura unidad especializada en estudios urbanos, tiene por objetivo específico ampliar acciones de investigación, la formulación de capital humano y la asesoría y prestación de servicios.