Mechones de arquitectura UACh cruzan el río con innovadoras balsas de material reciclado.

En el marco del octavo concurso "Mechoneo en Buena", que realiza anualmente la UACh, los estudiantes de Arquitectura UACh cruzaron el río Valdivia a bordo de una flota de balsas diseñadas por ellos.

Para la construcción de las embarcaciones, los mechones junto a estudiantes de talleres mas altos salieron a recolectar más de dos mil botellas plásticas por toda la ciudad. Luego con la ayuda de académicos de los institutos de arquitectura e ingeniería naval, las diseñaron y construyeron.

La travesí comenzó en la escuela de arquitectura y terminó en el helipuerto donde estaba montada una exposición explicativa del proceso de construcción de cada una de las embarcaciones, además de la relación entre el número de botellas utilizadas y el consumo de botellas normal de una familia, por ejemplo un bote construido con 170 botellas plásticas de jugo, equivale al consumo de dos mil familias chilenas, aproximadamente.

La actividad, además llmaó la atención de distintas personas en la ciudad y de estudiantes de otras carreras de la UACh.