Comitiva de Universidades de Concepción y del Bío Bío visitaron Instituto de Arquitectura para estrechar lazos colaborativos.

Directores y académicos pertenecientes a departamentos de Arquitectura de las Universidades de Concepción y el Bío Bío visitaron nuestro Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, donde trabajaron en conjunto el primer borrador de un convenio entre estas tres universidades.

Las carreras de arquitectura pertenecientes a estas tres universidades tienen en común su territorialidad Sur y dados sus tamaños similares en cuanto a estudiantes pertenecientes y grupos de académicos e investigadores, resulta interesante estrechar lazos en miras de un trabajo en conjunto que permita hacernos presentes desde el contexto sur de nuestro país.

Durante la jornada de trabajo, los académicos invitados visitaron los talleres de segundo, tercer y cuarto año, instancia donde Gonzalo Cerda, académico de la Universidad del Bío Bio ofreció una charla en el taller de segundo año. Luego se ofreció un almuerzo de camaradería para posteriormente trabajar en alianzas estratégicas para organizar el Tercer Encuentro Nacional de Urbanismo, entre la Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Universidad Austral de Chile y la Segunda Bienal de Arquitectura Sur a realizarse en Valdivia el 2014.

La comitiva que nos visitó estuvo compuesta por el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío, Hernán Barría, el Director del Departamento de Diseño y Teoría de Arquitectura de la Universidad del Bío Bío, Pablo Fuentes y el académico del mismo departamento Gonzalo Cerda. En representación de la Universidad de Concepción, nos visitó el Director del Departamento de Arquitectura Leonel Pérez y la académica del mismo departamento, Mabel Alarcón.