Académica adjudica fondos de Concurso Anual de Proyectos de Extensión 2013.

El pasado Miércoles 15 de Mayo, la Universidad Austral de Chile dio inicio a la realización de sus Proyectos de Extensión 2013, en el marco del Concurso Anual de Proyectos de la Dirección de Extensión, el cual otorgó 20 millones de pesos a 20 iniciativas favorecidas de un total de 48 postulaciones.

La académica del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Elisa Cordero fue favorecida con el proyecto "Cuatro Colores, Tres carreras, Un condominio". Proyecto que tiene por objetivo diseñar una propuesta de color en arquitectura y paisaje para mejorar la calidad de vida de 112 familias que obtendrán viviendas definitivas a través de la Entidad de Gestión Inmobiliaria Social de Un Techo para Chile, que se construirán en Circunvalación Sur, Valdivia. Mediante la iniciativa se contribuye asimismo a fomentar la Responsabilidad Social en estudiantes de arquitectura, antropología y conservación de recursos naturales, ingeniería forestal y agronomía de la UACh.  El proyecto contempla talleres de socialización y diseño en conjunto de propuestas de diseño de color y paisaje para el nuevo condominio.

La ceremonia de premiación y firma de convenios de financiamiento contó con la asistencia de autoridades
universitarias, coordinadores de extensión de facultades y unidades, y directores responsables de los proyectos. Junto a ellos, asistieron también  integrantes de los respectivos equipos de trabajo de cada una de las iniciativas.