Lanzan Workshop Situaciones Extremas.

El Miércoles 22 de Mayo del 2013, se dio inicio al "Workshop Situaciones Extremas", actividad destinada a estudiantes de los talleres de segundo y quinto año de la Escuela de Arquitectura y dirigida por el destacado arquitecto Jorge Lobos profesor de las Escuelas de arquitectura de Alghero, Sardegna, Italia y de Royal Danish Academy of Fine Arts de Copenhague, Dinamarca. Y por los profesores del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, Roberto Martínez profesor responsable de Taller V, María Eugenia Díaz profesora colaboradora de Taller V, Dra. Virginia Vásquez y Pablo Ojeda, profesores responsables de Taller II, y el Dr. Juan Carlos Olivares profesor colaborador del Taller II.

El workshop tiene por objetivo estudiar cómo la arquitectura y los arquitectos pueden ser útiles en diversas conflictos sociales en la ciudad contemporánea. Durante 10 días se estudiarán casos de pequeñas ciudades en conflicto de desaparecer, por diversas razones, geográficas, políticas o económicas en Italia, Letonia y Chile.