Ver+D estuvo presente en Feria del Día Mundial del Reciclaje.

En el marco del Día Mundial del Reciclaje la Unidad de Gestión Ambiental de la Dirección de Servicios de la UACh, reunió a más de 12 stands con la idea de educar a la comunidad universitaria y valdiviana en la importancia de reciclar, reutilizar y reducir nuestros desechos, además de mostrar emprendimientos a partir de productos recilados. El proyecto Ver+D estuvo presente en esta Feria con un stand donde se expuso la iniciativa del proyecto, su método constructivo y los modos de recliclaje y reutilización de materiales que involucra.

Algunas de las iniciativas destacables de la Feria, fueron la construcción de una impresora ·3D con materiales reciclados, hecha por estudiantes de la UACh, y las bolsas y productos fabricados con bioplástico, material distribuido en Chile por la empresa Biodifsción. Entre los participates se encontraron el centro de alumnos de la carrera de Derecho, alumnos de Terapia Ocupacional, Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, la Ilustre Municipalidad de Valdivia, la Seremi de Medio Ambiente, el Jardín infantil "Mis Castillo", la agrupación Bichos de Luz, Karin Wegmann, la ONG GRENER, el comité ecológico Lemu Lahuen del Parque Urbano el Bosque y el Proyecto FIC VER+D de la Escuela de Arquitectura de la UACh.