Finaliza Workshop Situaciones Extremas.

El Viernes 31 de Mayo del 2013 finalizó el "Workshop Situaciones Extremas", actividad destinada a estudiantes de los talleres de segundo y quinto año de la Escuela de Arquitectura y dirigida por el destacado arquitecto Jorge Lobos profesor de las Escuelas de arquitectura de Alghero, Sardegna, Italia y de Royal Danish Academy of Fine Arts de Copenhague, Dinamarca. Y por los profesores del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Austral de Chile, Roberto Martínez profesor responsable de Taller V, María Eugenia Díaz profesora colaboradora de Taller V, Dra. Virginia Vásquez y Pablo Ojeda, profesores responsables de Taller II, y el Dr. Juan Carlos Olivares profesor colaborador del Taller II.

El workshop que tuvo por objetivo estudiar durante 10 días casos de pequeñas ciudades en conflicto de desaparecer, por razones geográficas, políticas o económicas en Italia, Letonia y Chile, definió como ganadores a cuatro propuestas entre las que se encuentran los proyectos: "Paisajismo en el abandono", "Skrunda Live Festival", "Cimineare Culturale" y "Cápsulas del Pasado".

Estos proyectos junto al total de los trabajos presentados componen la muestra que se encuentra expuesta en el Salón Auditorium de la Escuela de Arquitectura y puede ser visitada en horario continuado hasta el Viernes 07 de Julio.