Académicos del Instituto expusieron en Tercera Conferencia Internacional de Arquitectura en Grecia.

Los académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, Emil Osorio y Antonio Zumelzu participaron como expositores entre el 10 y 13 de Junio en el evento "3er Annual International Conference on Architecture", realizado en Atenas, Grecia.

El evento fue organizado por el Athens Institute for Education and Research (ATINER), asociación académica independiente que desde 1995 tiene por misión de convertirse en un foro donde investigadores y académicos de todo el mundo puedan reunirse en Atenas para intercambiar ideas y discutir el desarrollo futuro de sus investigaciones en las diversas disciplinas de la arquitectura.

En el marco de la convocatoria, el académico Antonio Zumelzu presentó la ponencia "Eindohoven as a example of pragmatic sustainable desing: Preparing the period of the Post Carbon City", mientras que el académico Emil Osorio realizó la presentación "Moved by water, The architecture of a minga in southem Chile". Los abstracs (con registro ISBN) de dichas ponencias estarán disponibles en http://www.atiner.gr/papers.htm algunas semanas después de finalizado el evento. Los artículos completos serán posiblemente incluidos en el libro sobre la conferencia de ATINER publicará en los próximos meses.