Académicos participaron de curso de Medida y Verificación de Eficiencia Energética.

El Director de Instituto de Arquitectura y Urbanismo Alex Becker y la Académica Carolina Sepúlveda, participaron del curso internacional denominado Certified Measurement and Verification Professional, traído a Chile por el Ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE) y gestionado por primera vez a la ciudad de Valdivia gracias a la Dirección de Servicios de la Universidad Austral de Chile.

El curso realizado en el Ex Hotel Isla Teja los días 17, 18 y 19 de Junio, entregó a los docentes una certificación internacional  que acredita a los profesionales que aprueban los diferentes módulos que se encuentran capacitados para desarrollar planes de medida y verificación de ahorros energéticos. Además la iniciativa cuenta con la patente Efficiency Valuation Organization (EVO) organización líder internacional en estándares de protocolos de M&V y es utilizado en más de 40 países.