Académico de la Universidad de La Frontera dictó Charla para Sistemas Sustentables I.

El académico de la Universidad de La Frontera, Mg. Juan Pablo Cárdenas dictó la charla sobre "Indicadores para avanzar hacia a sustentabilidad en la Edificación", para el curso Sistemas Sustentables I, el pasado Miércoles 26 de Junio. El profesional invitado por los docentes de la asignatura Dr. Alex Becker y Dra. Virginia Vásquez en el marco del módulo "Medio Ambiente 1.2", entregó una visión a los estudiantes acerca de cómo se puede avanzar hacia la modelización de la sostenibilidad en arquitectura, reduciendo los costes de producción y por ende trabajando con metolodogías de ciclo de vida aplicado a los materiales de construcción y su gestión eficiente.

Juan Pablo Cárdenas es Ingeniero Constructor de la Universidad de La Frontera, egresado de plan especial de Ingeniería Civil y estudiante de Doctorado en Ingeniería. Con una línea de desarrollo académico en los aspectos de energía e impactos dentro de ciclos de vida de la edificación y experiencia en la implementación y aplicación de técnicas para la determinación del comportamiento energético térmico en viviendas y edificios.