Académicos del Instituto participaron del "Primer Curso de Diseño Passivhaus en Sudamérica".

El director del Instituto Alex Becker junto a los académicos Emil Osorio y Carolina Sepúlveda participaron del Primer Curso de diseño Passivhaus en Sudamérica, que se dictó en la Universidad del Bío-Bío entre el 29 de julio y el 2 de agosto.

El estándar energético para edificaciones denominadas Passivhaus fue creado en Alemania y garantiza un confort ambiental interior durante todo el año y el consumo de energía para acondicionamiento del aire se reduce en un 80% y no emite CO2 ni elementos particulados.

Durante el curso se enseñaron estrategias de diseño (volumen, agrupación de espacios, orientación, ubicación). Se estudiaron las zonas específicas como Santiago, Concepción y Puerto Montt, realizando simulaciones energéticas en cada caso. Además de estudiar casos de vivienda social, colegios y otros proyectos alrededor del mundo.