Lanzan Concurso Anteproyectos para el Teatro Regional de Los Ríos.

El pasado jueves 10 de octubre, en una ceremonia realizada en el Auditorium de la Escuela de Arquitectura UACh, se dio inicio al programa del concurso de ideas para el futuro Teatro Regional de Los Ríos. La actividad contó con la participación del alcalde de la ciudad Sr. Omar Sabat, del rector de la UACh Dr. Víctor Cubillos, el Director de la Escuela de Arquitectura Mg. Roberto Martínez, el Director del Instituto de Arquitectura y Urbanismo Dr. Alex Becker, entre de otras autoridades locales, académicos, además de los estudiantes que participarán del concurso.

Cabe destacar que el concurso se enmarca en el convenio entre la Ilustre Municipalidad de Valdivia junto con la Universidad Austral de Chile, y está restringido para los alumnos de Taller de V año de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile. El propósito de la iniciativa es incentivar la participación de estudiantes para obtener y elegir en forma igualitaria y transparente una propuesta arquitectónica eficiente, armónica y equilibrada, que satisfaga integralmente los requerimientos conceptuales, funcionales, urbanísticos y espaciales para la construcción del futuro teatro, ubicado en la ciudad de Valdivia, permitiendo albergar las actividades artístico culturales de la región.