Académica del Instituto adjudica proyecto Fondecyt de Iniciación 2013.

Con el proyecto “El diseño urbano: aproximaciones desde la identidad y el sentido de lugar en las ciudades de Concepción y Talca”, la doctora Laura Rodríguez, académica de nuestro Instituto ha sido beneficiada en el concurso Fondecyt de Iniciación 2013. El proyecto tiene una duración de dos años y su finalidad es poder examinar la relación entre la teoría del diseño urbano, los aspectos identitarios del país y las ciudades estudiadas, haciendo énfasis en los lugares que tienen sentido para la comunidad. El proyecto contempla además una pasantía de intercambio de investigación en Irlanda con la Doctora Karen Till, académica del departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Irlanda. La doctora Till también realizará un viaje a Chile, visitando las ciudades estudiadas, además de realizar una charla orientada al sentido de los lugares, para los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile.