Académica participa del "Quinto Congreso de Arquitectura y Ambiente" de la Universidad de Concepción.

La Dra. Laura Rodríguez, académica de nuestro Instituto de Arquitectura y Urbanismo participó del Quinto Congreso de Arquitectura y Ambiente, desarrollado los días 4, 5 y 6 de Noviembre por la Universidad de Concepción. El trabajo de investigación que presentó lleva por título "La ciudad como fuente icónica del sentido: Las prácticas discursivas al interior de la cultura geográfica en la ciudad de Valdivia".

El Congreso, organizado por la FAUG, el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales, FLACAM y la Fundación CEPA, abordó tres temáticas: arquitectura y sustentabilidad, territorio y sustentabilidad. Y realizó siete conferencias magistrales de expertos internacionales, ellos son: Rubén Pesci, arquitecto argentino; Edward Rojas, chileno, radicado en Chiloé desde hace más de 25 años; Rafael Mata y José María Ezquiaga, españoles; José Fernando Ángel, colombianos y Sergio Los, italiano experto en arquitectura bioclimática.