Finaliza Workshop "Küme Küpay/ Bienvenido a la tierra Mapuche/ Willkommen zu Mapuche welt/ Welcome to Mapuche land".

El lunes 11 de Noviembre del 2013 finalizó el Workshop que tuvo como temática los modos de vida y cosmovisión del mundo mapucheorganizado por la Escuela de Arquitectura y el Instituto de Arquitectura y Urbanismo  de la UACh en conjunto con las arquitectas alemanas Gabriele Kieferarquitecta del paisaje y académica de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Técnica de Braunschweig (http://www.buero-kiefer.de/profil/buero-kiefer.de_profil.html). y Christine Edmaier, arquitecta y presidenta del Colegio de Arquitectos de Berlín (http://www.christine-edmaier.de/).
En el contexto de esta actividad realizada entre los días 4 al 11 de noviembre, las arquitectas alemanas ofrecieron charlas para los estudiantes y académicos del Instituto. Gabriele Kiefer, ofreció la charla "Sí-No"el día miércoles 6 de noviembre, a las 18.00 hrs  Mientras que Christine Edmaier , ofreció la charla "¿Urbanismo para quién?" el día viernes 8 de noviembre, a las 18.00 hrs.
El jurado estuvo compuesto por profesores del Instituto, las académicas alemanas Gabriele Kiefer y Christine Edmaier y los invitados Elsa Panguilef, quien viajó especialmente desde Rupumeica, y Rodolfo Fernández Coliñir, de la comunidad mapuche de Isla Teja. La presidenta del jurado, Christine Edmaier, después de explicar la metodología con que se eligieron los primeros lugares, expresó su satisfacción con la excelente calidad de los trabajos presentados y felicitó a todos los estudiantes por su magnífica participación.
Los estudiantes ganadores de los tres primeros lugares fueron:
PRIMER LUGAR.
- Nelson Huichicoy, taller III.
- Camilo Saldivia, taller III.
- María Paz Muñoz, taller IV.
- Ninoska Gallardo, taller IV.
- Franz Beissinger, taller III.
- Francisca Bravo, taller III.
- Madeleine Fincheira, taller III.
- Katherine Mathias, taller II.
SEGUNDO LUGAR.
- Valentina Luco, taller III.
- María Francisca Heilenkötter, taller III.
- Fernando Yáñez, taller II.
- Vicente Donoso, taller IV.
- Felipe Westermaier, taller III.
- Javier Toledo, taller III.
TERCER LUGAR.
- Tania Covarrubias, taller IV.
- Julio César Curín, taller IV.
- Josefina Gallardo, taller II.
- Karina García, taller II.
- Andrea Santibáñez, taller II.
- Francisca Arroyo, taller III.