Se inauguró muestra del arquitecto Manuel Marchant_ "Fábricas. La escena del crimen".

En el marco de la realización del 3er Encuentro de Diseño Urbano Taller[Sur[ 2013, se encuentra abierta hasta el 06 de diciembre la muestra fotográfica "Fábricas. La escena de crimen" del arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Manuel Marchant, en el auditorio de la Escuela de Arquitectura UACh.

Imágenes de cinco fábricas ubicadas en Chiloé, Santiago y Valparaíso, dan origen a la exposición "Fábricas. La escena del crimen", un trabajo que busca rescatar la historia urbana de los lugares que, a pesar de su actual estado de abandono, dan cuenta de su influencia en el discurso ciudadano y en la configuración de la memoria local.

Alrededor de 30 fotografías digitales, que posteriormente fueron retocadas para recrear cómo se trabajaba en las fábricas, permiten conocer cómo estos centros de trabajo determinaron parte de la identidad colectiva del lugar en donde están emplazadas y que actualmente constituyen espacio de desuso en la ciudad.