Karl Heinz Petzinka visita el Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh.

Desde el 9 al 14 de diciembre del presente año, el destacado arquitecto alemán Karl Heinz Petzinka, director del Departamento de Arquitectura de la Kunstakademie de Düsseldorf se encuentra de visita por la Escuela de Arquitectura la UACh.

Durante su estadía, Petzinka participará de la corrección de todos los talleres de arquitectura de primero a quinto año donde finalizadas las correcciones el día jueves 12 emitirá un informe con respecto a sus apreciaciones y sugerencias. El miércoles 11 participará además como invitado internacional al jurado del concurso Teatro de Los Ríos.

Karl Heinz Petzinka ha sido miembro de prestigiosos jurados de concursos internacionales de arquitectura. Ejerció como profesor en la Universidad Politécnica de Wuppertal, en la Universidad Técnica de Darmstadt donde enseñó desde 1994 hasta 2007. En 1994 fundó junto con Thomas Pink la oficina “Petzinka Pink “, con sedes en las ciudades de Düsseldorf y Berlín inaugurando un nuevo concepto en la arquitectura, basado sobre todo en la sintonía de los sistemas técnicos, más que en la invención individual. Desde 2008 es también profesor y Director del Departamento de Arquitectura de la Academia de Arte de Düsseldorf (Kunstakademie).