Concurso Teatro Regional de Los Ríos ya tiene proyectos ganadores.

El pasado miércoles 11 de diciembre se realizó en la Escuela de Arquitecura UACh la jura del Concurso para el Teatro Regional de Los Ríos, certamen que tuvo por objetivo generar un lugar que satisfaga las necesidades para el desarrollo de las artes musicales, escénicas y audiovisuales que se llevan a cabo en la ciudad de Valdivia.

El concurso, restringido para alumnos de 5to año de la carrera de arquitectura, fue impulsado por la Municipalidad de Valdivia en conjunto con la Escuela de Arquitectura de la UACh y pretende sentar las bases para un posterior desarrollo del diseño del "Teatro Regional de Los Ríos". Esta iniciativa fortalecerá y promoverá el desarrollo cultural en la ciudad y la región.

Los proyectos ganadores se encuentran situados en el sector de la antigua estación de trenes y junto al Museo de Arte contemporáneo de Valdivia. Los integrantes y los equipos ganadores estuvieron compuestos por:

Primer Lugar (Terreno Estación de Trenes): proyecto "Entre plumas". Integrantes del equipo: Melisa Toro, Guillermo Müller, Marcos Mardones y Gonzalo Navarro

Primer Lugar (Terreno MAC Valdivia): "Palacio sumergido", Integrantes del equipo: Alejandra Villarroel, Josué Huaquín, Sebastián Navarro y Pedro Almonacid.

Segundo Lugar: declarado desierto.

Tercer Lugar (Estación de Trenes): proyecto "Teatro de la lluvia". Integrantes del equipo: Yorky Carrasco, Matías Murúa, David Navarro y Cristian Silva.

Mención Honrosa (terreno MAC Valdivia): proyecto "Melodías en la caverna". Integrantes del equipo: Carolina Aguilar, Álvaro Ulloa, Alex Rodríguez, Yonathan Yáñez y Romina Sanhueza.

Mientras el destacado jurado que tuvo la labor de elegir la propuesta ganadora, estuvo compuesto por:

Alcalde I. Municipalidad de Valdivia  :  Omar Sabat Guzmán.

Rector Universidad Austral de Chile  :  Víctor Cubillos Godoy.

Gobernador Marítimo  :  Manuel Cofré Lizama.

Arq. Instituto de Arquitectura y Urbanismo  :  Andrés Horn Morgenstern.

Destacado Arquitecto  Internacional  :  Karl Heinz Petzinka.

Arquitecto invitado Colegio de Arquitectos  :  Mauricio Jelves Pérez.

Representante de Visión Valdivia  :  Francisco Luzzi.

Artista Regional - Músico destacado  :  Wladimir Carrasco.

Director(a) Regional de Cultura  :  Catherine Hugo Hormazábal.

Ingeniero Acústico  :  George Sommerhof.

La noticia fue cubierta además por el diario austral de Valdivia y por noticias UACh: