Académicos del Instituto rindieron homenaje a Marta Scheu.

Los académicos del Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la UACh, rindieron el pasado martes 17 de diciembre una cena en homenaje a su fallecida colega Marta Scheu Torres, quien fuese académica del Instituto desde los inicios de la Escuela de Arquitectura en el año 2000.

Marta Scheu se recibió de arquitecta en la Universidad Católica de Valparaíso, y a lo largo del ejercicio de la profesión se especializó en el desarrollo de proyectos en madera, material presente en la mayoría de sus obras arquitectónicas, como son el hotel Di Torlaschi en Valdivia o en centro Mogen en Panguipulli. En el campo de la docencia, participó en diversos talleres de arquitectura y tuvo a su cargo el ramo “Arquitectura en maderas” en sus niveles I y II. En investigación, incursionó en proyectos relacionados con el patrimonio como es la investigación para restaurar el fuerte San Luis de Alba. Su obra se encuentra presente mayoritariamente en el sur de chile.