Comienza la construcción de casa experimental VER+D

El pasado miércoles 4 de diciembre se dio comienzo a la construcción de la casa experimental VER+D, en el fundo Cau Cau. El proyecto consiste en la construcción de una Eco Villa  Austral (EVA) para la Universidad Austral de Chile, siendo VER+D el nombre que recibe la primera de las 10 casas que conforman la villa. La iniciativa es liderada por el Instituto de Arquitectura y Urbanismo UACh, quien tiene por objetivo diseñar/ construir/ habitar y monitorizar un total de 10 casas de alta eficiencia energética, bajo impacto ambiental, bajo costo de mantenimiento y alta habitabildiad de manera de poder obtener resultados transferibles en el corto y mediano plazo a la empresa privada y al sector público.
La primera instancia de construcción, está siendo realizada con la ayuda de un contratista para construir las fundaciones. Luego la casa será construida por el mismo equipo de profesionales y estudiantes a cargo del proyecto.
El mismo día del inicio de la construcción, alumnos de segundo medio del Colegio Aliwen, acompañados por su profesora Paloma Ramis, quienes están interesados en replicar el modo constructivo de estas viviendas para construir una sala en su colegio, visitaron la construcción para conocer la técnica constructiva de la casa la cual consiste en tabiques de botellas plásticas rellenas con tierra. Durante la visita, los estudiantes recorrieron la casa, se les contó acerca del proyecto y luego al aire libre aprendieron la técnica del llenado.
Invitamos a la comunidad a seguir participando de la campaña de recolección de materiales del proyecto. El punto de recolección se encuentra en la Escuela de Arquitectura UACh y si la cantidad de material es considerable, el equipo VER+D puede hacer retiros del material en domicilio. Los materiales a recolectar en la campaña son botellas de jugo de 1,5 lt boca ancha, tetrapack y bolsas plásticas.
Más info y contacto en www.verd.cl